Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la candidata más votada en Alcalá de Guadaíra en las primarias para presidir el Partido Popular.

La victoria ha sido contundente con un total de 114 votos de los 149 emitidos. En segunda posición, con mucha diferencia, ha quedado la candidata María Dolores de Cospedal con 27 votos. Por su parte, Pablo Casado ha obtenido tan sólo ocho votos. La agrupación popular alcalareña ha respondido con un 80,87% de participación.

Compromisarios

Además, los afiliados del PP hoy debían elegir a los dos compromisarios que asistirán al Congreso extraordinario del partido. Tras la votación, han sido elegida para acudir la presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, con 108 votos y la secretaria general, Rosalía Fernández-Llebrez, con 104 apoyos. Asimismo,  Francisco Bautista y Raúl Villegas han recibido 29 y 26 votos respectivamente, que no les han servido para conseguir las plazas de compromisarios para representar a la agrupación de Alcalá en el Congreso.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario