El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance del “Plan Caramelo” que ha coordinado el trabajo de los cortejos integrados por más de 2.000 personas y los más de 150 efectivos de los servicios públicos, trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria.

La organización integral de todos los sectores participantes de las cabalgatas de Reyes Magos, “Plan Caramelo”, potencia la colaboración para una gestión más efectiva, y un año más ha evidenciado un gran funcionamiento en el buen discurrir de las cabalgatas de Reyes Magos, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota de prensa.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción ante “los días tan especiales que hemos vivido de Navidad y de Reyes en nuestra ciudad. Mi agradecimiento a todos los trabajadores que lo han hecho posible formando parte del Plan Caramelo y de forma muy especial a cada uno de los voluntarios/as que movilizan las distintas cabalgatas de nuestra ciudad y sin los cuales no sería posible vivir la magia y la ilusión que traen los Reyes Magos”.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha destacado el “buen resultado y funcionamiento al aglutinar de forma directa y coordinada el trabajo de los efectivos de los cuerpos de seguridad de Policía Local, Policía Nacional, servicios urbanos y tráfico, más los imprescindibles voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, junto al personal de las distintas cabalgatas”.

Dispositivo de limpieza

A ello se le ha sumado el dispositivo de limpieza que se ha multiplicado este año, disponiendo de maquinaría y vehículos y dotación más moderna en un refuerzo más eficaz detrás de las carrozas. Seis barredoras, dos baldeadoras y operarios dispuestos en dos brigadas han acompañado las noches de los días 5 y 6, y la mañana del 6 en el Campo de las Beatas, un equipo más adaptado a las necesidades del barrio con maquinaria nueva.

Han sido días de gran afluencia de público en las calles, y todos los servicios se han desarrollado correctamente. Sólo como personal integrante de los heraldos y las tres cabalgatas de los días 4, 5 y 6 de enero, estas entidades movilizaron de forma directa a más de 2.000 personas.

Un año más se ha desarrollado todo un seguimiento del operativo para que todos los servicios estuviesen coordinados no sólo el día de las cabalgatas, sino con antelación. La ciudadanía ha podido disfrutar de los cortejos sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.

Deja un comentario