El Grupo municipal Alcalá Puede ha criticado la «hipocresía» con la que el PP pidió ayer que se redujeran las asignaciones y liberaciones de los grupos políticos del Ayuntamiento alcalareño. Estas medidas, explicó el PP, serían algunas de las que presentarán para consensuar un documento de ajuste económico que se apruebe en el Pleno.

El concejal de Alcalá Puede, Áticus Méndez, ha afirmado que «le parece el culmen de la hipocresía, ya que lo que no cuenta el Grupo Popular es que esas asignaciones fueron negociadas y fijadas bilateralmente con el anterior alcalde, Antonio Gutiérrez Limones», y firmadas en un «acuerdo secreto».

En esa negociación, el PP acordó con Limones las asignaciones que han percibido los grupos durante el mandado vigente. «El PP consiguió tres liberaciones en ese pacto. La propuesta en Pleno salió adelante con el voto a favor de los grupos beneficiados, excepto el de Alcalá Puede», recuerda Méndez. En total, ha explicado Alcalá Puede, el Grupo Popular ha recibido en la legislatura «un total de 137.000 euros como asignación» y ha cuestionado que «no se justifique a que se destina ese dinero».

El PP planteó que «si es necesario recortar hay que empezar por los propios grupos políticos» con una «drástica» reducción de las aportaciones a los grupos municipales y de los sueldos de los concejales liberados. También, han indicado que «es necesario reducir el pago que se realiza por asistencia a los Plenos a todos los concejales e igualmente la partida destinada a la contratación de los asesores del gobierno municipal».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario