Homenaje al empresario José Martín Casillas

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Alcalá ha rendido homenaje a título póstumo a José Martín Casillas, uno de los más conocidos empresarios de la ciudad. Desde este lunes, su nombre permanece junto a las instalaciones de la gran empresa que construyó, la constructora Martín Casillas, en la rotulación de una glorieta en el parque comercial e industrial de Cabeza Hermosa.

Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, José Martín Casillas fue «un empresario que se forjó con su perseverancia, honesto, justo y muy trabajador, que ha sido emblema de la seña de identidad empresarial de la ciudad, llevando esta imagen  fuera de nuestras fronteras, y siendo recordado con cariño por sus trabajadores y compañeros del sector como una persona afable y generosa».

«Reconocemos su persona, pero también el trabajo de una empresa alcalareña con una gran trayectoria basada en una filosofía de seriedad y en el cumplimiento de los compromisos con rigor y calidad, de la que Pepe fue socio fundador junto a sus cuatro hermanos, Manuel, Antonio, Juan y Rafael: la constructora Martín Casillas, creada en 1965» ha recalcado la alcaldesa.

En el acto de homenaje han estado presentes hermanos, hijos, nietos y demás familiares del homenajeado, amigos y representantes del sector empresarial, y de las organizaciones FICA, Gaesco y Cámara de Comercio. También el exalcalde y senador Antonio Gutiérrez Limones, amigo personal de José Martín Casillas que ha resaltado la necesidad de visibilizar ejemplos positivos para la comunidad: «como sociedad necesitamos pararnos más veces para señalar a los mejores y Pepe Martín Casillas fue todo un ejemplo como empresario».

Por su parte, en nombre de la familia, su hijo Antonio Martín Pozo, ha enfatizado que «mi padre es un ejemplo de empresario hecho a sí mismo, que realizó un esfuerzo constante; con valores, muy humano y cercano a los trabajadores y siempre tenía una palabra amable y una sonrisa para todos».

José Martín Casillas falleció con 84 años, pero con grandes logros a sus espaldas. En la época en la que estuvo al frente de Martín Casillas la empresa realizó obras emblemáticas como el nudo de la Gota de Leche, las peatonalizaciones de Tetuán y Sierpes o la recuperación del canal del Arroyo Miraflores, por citar algunas.

La decisión de dedicarle un espacio en la vía pública y especialmente en un lugar muy querido para él, partía de la Comisión del Nomenclátor que, en el pasado mes de febrero, aprobó rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad con los nombres de empresarios, entidades, y personas del ámbito cultural y social recogiendo una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

Deja un comentario