Portada » Tres alumnos del IES Monroy, a un paso de obtener las Becas Europa
De izquierda a derecha, Ángel Iglesias, María González y Alberto García / LVA
Noticias

Tres alumnos del IES Monroy, a un paso de obtener las Becas Europa

Tres alumnos del IES Cristóbal de Monroy han superado la primera fase del programa Becas Europa. Se trata de los estudiantes Alberto García Rodríguez, María González García y Ángel Iglesias Muñoz.
Becas Europa es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
El Programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la Universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario.
Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades decanas y participando de un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural; y actividades culturales y de ocio, grupos de debate, entre otras actividades.
El programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.
En la segunda fase, estos tres brillantes alumnos se enfrentarán a una prueba consistente en la elaboración de un montaje audiovisual sobre un tema propuesto por la organización, que tendrán que entregar a finales de este verano.
Los candidatos que superen esa fase deberán participar en una prueba online, cuya información y forma de acceso será facilitada por la organización.
En diciembre de 2018 se publicará en la página web los nombres de los estudiantes que son seleccionados para asistir al fin de semana de selección en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, durante el primer trimestre de 2019. El Programa se hará cargo de todos los gastos de alojamiento, manutención y traslado desde la llegada al campus de los candidatos hasta que termine el programa previsto en el fin de semana.
Tras estos días de convivencia, trabajo en equipo, conferencias y reflexiones; la organización seleccionará a los 50 Becas Europa que realizarán el programa en julio de 2019.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es