Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

La asamblea de IU Alcalá y su área joven volvió a instalar una mesa informativa para concienciar en la necesidad de un sexo seguro para evitar las ETS. La candidata de IU Alcalá, Nadia Ríos, junto a compañeros del área joven participaron con motivo del día internacional contra el SIDA.

En palabras de José. A. Aguilar, coordinador local del área joven «todas tenemos que seguir luchando contra el SIDA. No podemos dejar de seguir combatiendo esta enfermedad. Se calcula que casi 38 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH. Así lo indican las estadísticas más recientes sobre el estado de la epidemia de sida presentadas por ONUSIDA. En España hay entre 140.000 y 170.000 portadores de VIH. Según los datos publicados en el último informe de Vigilancia Epidemiológica del VIH y el Sida del Ministerio de Sanidad, los menores de 35 años suponen un 45% de los nuevos diagnósticos de VIH en España. Asimismo, el informe, hecho público a finales de año, revela que la tasa específica más alta se produjo en el grupo de edad de 25 a 29 años, algo que nos han ratificado en los últimos días sanitarios de Alcalá, que nos hicieron hincapié en el tema también de las ETS y los embarazos en menores»

Daniel González Rojas, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, se sumó a esta acción de concienciación, destacando la «necesidad de educar en la lucha contra la estigmatización de los enfermos de VIH. Con mesas como estas seguimos caminando hacia la erradicación de esta enfermedad, así como decía anteriormente contra los perjuicios de la misma».

Nadia Ríos aseguro que «Izquierda Unida de Alcalá seguirá como siempre, trabajando por una Alcalá para todos, concienciando a nuestros jóvenes de estos temas que por desgracia son los más perjudicados, por facilitar el acceso a soluciones, estrechando aún más el contacto con nuestros jóvenes, ayudándoles a comenzar sus proyectos vitales».

Deja un comentario