Bandera de Andalucía / LVA

Andalucía Por Sí (AxSí) repartirá este jueves 1 de enero banderas de Andalucía a vecinos y entidades que quieran ponerlas en sus balcones o ventanas el próximo 4 de diciembre, cuando se cumplen 45 años de las históricas manifestaciones por la autonomía. Este será el primer 4 de diciembre con reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía como Día de la Bandera de Andalucía.

Ante esta fecha histórica para la identidad andaluza y la historia reciente de Andalucía, Andalucía Por Sí junto a Andaluces Levantaos distribuirán de forma gratuita banderas de Andalucía para colocarlas en los balcones de la ciudad.

Esta campaña supone, en palabras de la coordinadora local de Andalucía Por Sí y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, «un incentivo más para ondear la verdiblanca, como sinónimo de justicia social, autonomía y reivindicación de soluciones a los graves problemas de nuestra tierra, que 45 años después sigue liderando todos los índices de paro y pobreza del estado español. Por eso los andaluces tenemos que seguir ondeando la bandera de Andalucía para pedir justicia social y oportunidades para nuestra gente».

El horario de reparto de banderas será este jueves 1 de diciembre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el Centro Andaluz de Alcalá (C/ Oviedo 2A, esquina Avenida Santa Lucía). También el viernes 2 en horario de mañana.

Deja un comentario