La movilización escolar del 25-N se ha celebrado un año más con más de 2.000 personas, en su mayoría estudiantes, a través de la actividad intercentro Marcha por Alcalá por el día 25 de noviembre, en la que han participado 18 centros educativos tanto de infantil y primaria (con alumnos de 5º y 6º ) como de secundaria (con alumnos de 1º de ESO). Se trata de la octava edición de esta marcha solidaria de origen ciudadano, que cuenta con el apoyo municipal.

El gran apoyo de esta actividad año tras año ha llevado a que en esta edición la marcha haya concluido en dos puntos de encuentros de la ciudad.

Así, el parque centro ha reunido a las comunidades educativas de los C.E.I.P. Antonio Machado, C.E.I.P. Cervantes, C.E.I.P. San Mateo, I.E.S. Cristóbal de Monroy, I.E.S. Leonor de Guzmán, C.E.I.P. Manuel Alonso, C.E.I.P. Silos, C.E.I.P. Pedro Gutiérrez, C.E.I.P. Hermelinda Núñez, C.E.I.P. Blas Infante, C.E.I.P. Puerta Alcalá, C.E.I.P. Antonio Rodríguez Almódovar, C.E.I.P. Concepción Vázquez y C.E.I.P. Federico García Lorca.

En la zona sur, el punto de reunión ha sido el Parque Pablo Neruda donde se han concentrado el C.E.I.P. Oromana, el C.E.I.P. José Ramón, el I.E.S. Tierno Galván y la E.I. Los Olivos.

En ambos espacios la marcha del 25-N se ha desarrollado un sencillo acto en el que representantes de cada centro han leído un pequeño manifiesto y han finalizado cantando entre todos la canción No es no.

Con esta marcha la comunidad educativa alcalareña pretende mostrar al alumnado que la participación en una marcha de esta características «es la manera de demostrar apoyo o rechazo ante diferentes cuestiones de manera educada y en democracia, y solidarizarnos con todas las personas que sufren este problema en nuestra sociedad», según ha manifestado el Consistorio alcalareño.

Deja un comentario