Portada » Alcalá reconoce al colectivo Lgtbi
Noticias

Alcalá reconoce al colectivo Lgtbi

Alcalá pertenece a la Red de Municipios Orgullosos y así se ha vuelto a poner de manifiesto hoy de en el acto de reconocimiento institucional al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se ha desarrollado en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, popularmente conocido como Orgullo Gay, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y los miembros de la corporación.

Jiménez se ha comprometido a que desde el Consistorio “se trabaje de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa. Las políticas municipales han de caminar por la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la educación en la diversidad, la aceptación y libertad de toda condición sexual sin prejuicios, la expresión de sentimientos sin miedos sociales, etcétera. En definitiva, la normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre”.

La lectura del manifiesto ‘Municipios Orgullosos 2018” ha corrido a cargo de Antonio Campillo y Manolo Cortés, dos personas que han vivido muy de cerca y en primera persona la historia del movimiento LGTBI. En él, este año 2018 se ha homenajeado a las personas que salieron aquel 25 de junio de 1978 a la calle para pedir que se derogase la orientación sexual de la Ley de Peligrosidad Social vigente en ese momento, y que continúan trabajando en los progresos sociales y avances legislativos de Andalucía. Igualmente, se ha recordado que los ayuntamientos son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género puesto que son las que trabajan más próximos a los ciudadanos.

Hay que recordar que la ciudad celebra estos días la I Semana de la Diversidad “Alcalá Diversa” con un amplio abanico de iniciativas de participación libre que incluyen teatro, cine, exposiciones y  para culminarla el próximo viernes 29 con una gran Fiesta de la diversidad a partir de las 22h en el Parque Centro.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es