A finales de octubre comenzaron las obras para dotar de inteligencia a ocho pasos de peatones en Alcalá, los más peligrosos, apuntan fuentes municipales. Estos puntos negros de la seguridad vial alcalareña contarán con tecnología para reducir así los siniestros.
Los pasos de peatones inteligentes, también denominados PPI Connected – ADG Smart City, contarán con iluminación desde el suelo al paso de viandantes, lo que permitirá la mejora de la visibilidad para el conductor, así como una señal lumínica que permitirá un mayor tiempo de reacción para conductores y, por tanto, menor riesgo de posible accidente por atropello.

Con la implantación de estas soluciones de carácter tecnológico se consigue más visibilidad en situaciones climatológicas desfavorables, menor mantenimiento y mayor durabilidad de las infraestructuras, informa la Delegación de Accesibilidad. Del mismo modo, aumenta de la autonomía del peatón, sobre todo personas con discapacidad y personas mayores. Los pasos de peatones estarán dotados con sensores crepusculares integrados para favorecer su iluminación cuando se vaya la luz y permiten el conteo de vehículos y peatones.

Uno de los primeros en instalarse ha sido el paso de peatones situado a la altura de Pedro Rusillo, en la Avenida 28 de Febrero. Este es uno de los puntos que más accidentes presenta, explica la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, por eso se incluyó en la lista como prioritario.

También se instalará uno en la Avenida Antonio Mairena con calle Llano Amarillo, dos en la Avenida de la Constitución, otro en la avenida 28 de Febrero, dos en la Avenida Santa Lucía, uno en Escultor Martínez Montañés, y otro más en la Avenida Tren de los Panaderos con calle San Francisco.

Los criterios que se han seguido para ubicarlos en estas zonas son los criterios que han recomendado los propios técnicos de la Policía Local de Alcalá respecto al índice de siniestros que han ocurrido.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario