El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido el escenario elegido para la entrega de premios por parte de Ecovidrio a los caseteros ganadores de la campaña que, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo en el recinto de San Juan dirigida a promover el reciclaje de vidrio durante la Feria bajo el lema “Esta Feria, échale arte, échale vidrio”. El acto ha estado presidido por los delegados de Medioambiente, Casimiro Pando y de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto a la gerente de Ecovidrio en Andalucía, Coral Rojas-Marcos. Durante el mismo se ha hecho entrega de de los premios consistentes en una smartbox a las casetas ganadoras, cuyos catering se han volcado con esta campaña durante los días de Feria y que son Pgsport del Albero al Albero, AAVV Los Panaderos, Los Puya y algunos más y La Mahareta. En nombre de los galardonados ha estado Elisabeth Navas del catering Aldama por la caseta Pgsport del Albero al Albero, quien ha remarcado que “es muy importante reciclar en eventos de estas características” y ha reconocido que cada vez hay más conciencia en el sector a la hora de reciclar.

El informe realizado por Ecovidrio destaca la participación de todas las casetas (un total de 73) en la campaña, y de éstas, 53 las que han hecho un correcto reciclaje durante todos los días de celebración llegándose a reciclar 13.640 kilos. La relación de los beneficios de este reciclaje es muy amplia ya que con el mismo se ha evitado que vayan 663.300 envases a los vertederos y que 9,1 toneladas de dióxico de carbono se desprendan a la atmósfera. Igualmente, ha facilitado un importante ahorro energético similar a la carga de 21.100 móviles durante todo un año.

El responsable municipal de Medioambiente, Casimiro Pando, ha afirmado que la diversión no está reñida con el reciclaje, insistiendo así en la necesidad de esta actividad en celebraciones masivas como la Feria. Para el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, “la experiencia está siendo cada vez más positiva y nos planteamos la posibilidad de la colaboración con Ecovidrio no sólo los días de celebración de Feria sino los días previos a la misma”.

Deja un comentario