Imagen de una plantación de Marihuana de Alcalá de Guadaíra / LVA
Imagen de una plantación de Marihuana de Alcalá de Guadaíra / LVA

Cinco detenidos por la producción a gran escala de marihuana en Alcalá de Guadaíra. La Policía Nacional arrestó el pasado 8 de septiembre a tres hombres y dos mujeres por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La operación se ha saldado con la incautación de 1178 plantas listas para ser cortadas, con un peso total de 716,5 kg. y un arma de fuego del calibre 22. Uno de los cinco detenidos ha sido enviado a prisión por la Autoridad Judicial. Todos ellos contaban con antecedentes policiales previos. Una vez pasados a disposición judicial, se dictaminó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos para los otros cuatro.

Detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas en Sevilla iniciaron la investigación al tener conocimiento de la existencia de varias plantaciones de marihuana voluminosas cuyos responsables iban a retirarlas próximamente para el mercado ilícito.

Dichas plantaciones se encontraban en una urbanización perteneciente a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira «Diseminado el Grullo», muy próximo al término de Dos Hermanas. Esta zona es conocida por los agentes actuantes como lugar habitual de cultivo tanto de marihuana interior y exterior.

Planificación de los integrantes

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, finalmente localizaron las seis plantaciones de marihuana y consiguieron identificar y localizar a los responsables de dichos cultivos, evidenciando la organización y planificación de los integrantes de este grupo dedicado al cultivo de sustancias estupefacientes a gran escala.

Una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, en la mañana del pasado día 8 de septiembre se llevó a cabo la operación de entrada y registro de las parcelas e inmuebles, que contó con la colaboración de GOES Sevilla y Málaga así como Medios Aéreos de Policía Nacional por la peligrosidad de la zona.

Deja un comentario