María del Carmen Merino Rubio deja la Presidencia de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer tras más de 20 años al frente.

María del Carmen Merino Rubio recibió el pasado 20 de junio la Medalla de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer –Aecc–, tras 21 años al frente de la Junta Local de la asociación en Alcalá. Carmen Merino deja su cargo, aunque continuará en la asociación como una voluntaria más y colaborando con su sucesora como presidenta, Susana Romero.

Su dedicación a la atención de cuantos pacientes oncológicos y familiares han acudido a ella, y con los que siempre ha existido una fuerte conexión, han hecho de Carmen «una persona imprescindible» en la Junta Local. Merino ha sido «todo un ejemplo de entrega, tesón, honradez e inteligencia, dones gracias a los cuales ha dirigido, sabiamente, la Asociación del Cáncer de Alcalá, prestando de paso un entrañable servicio a nuestra sociedad», relatan quienes la conocen.

La Asociación Española Contra el Cáncer, a propuesta de la Junta Provincial de Sevilla, aprobó por unanimidad concederle la Medalla de Honor de la Asociación, distinción que le fue entregada en Madrid, en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en Madrid. Ignacio Muñoz Pidal, presidente nacional de la asociación le entregó personalmente la medalla «como símbolo del reconocimiento, dedicación, y esfuerzo desarrollado durante veintiún años».

Deja un comentario