Varias decenas de vecinos acudieron a la movilización convocada el sábado 23 de junio por Asamblea de Alcalá contra el paro, la pobreza y la corrupción. La manifestación comenzó a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura y discurrió por las calles del centro para finalizar en la puerta del Ayuntamiento. Durante el trayecto los asistentes corearon consignas de denuncia contra los altos niveles de desempleo en Alcalá, el enchufismo en la Administración Pública y las políticas neoliberales de PSOE y PP.

La movilización contó con el apoyo de CCOO, SAT, Asamblea de Andalucía, Plataforma por la Renta Básica de Sevilla, Alcalá Feminista y Cooperativa Limmonela. Varios representantes de estas organizaciones intervinieron para reivindicar medidas urgentes contra la situación política y económica, enfatizando en la importancia de movilización. Una de las intervenciones destacadas fue la del diputado Diego Cañamero, que criticó con dureza la situación del mercado laboral y animó a los asistentes a perseverar en la lucha por una sociedad más justa.

Asamblea de Alcalá se mostró satisfecha con el resultado y considera que «siempre es necesario llamar a la ciudadanía a visibilizar el drama de la pobreza, y especialmente en una ciudad que se encuentra entre las más castigadas por este problema de todo el Estado». Asimismo, entiende que «es importante hacerlo desde la unidad y la cooperación, y agradecemos públicamente el apoyo de las organizaciones que se han volcado con su apoyo activo».

No obstante, lamentan que «ninguno de los partidos representados en el Ayuntamiento haya querido sumarse a esta convocatoria, y que ninguno de los veinticinco concejales de la ciudad haya asistido para apoyarla». En este sentido, los andalucistas critican que «desde el partido político Asamblea de Alcalá debería haberse organizado un encuentro entre los distintos partidos y colectivos en busca de diálogo, consenso y cooperación, en lugar de convocar unilateralmente la citada concentración como simple reclamo electoralista». Cabe destacar que Asamblea de Alcalá y andalucistas impulsaron la confluencia municipalista Cambia Alcalá de cara a las próximas Elecciones municipales. Actualmente, según un comunicado de los andalucistas, el proyecto está roto. Asamblea, por su parte, asegura que seguirá trabajando para «construir una alternativa que permita un cambio político en Alcalá».

Deja un comentario