Primera piedra del Centro Cívico Distrito Sur

Comienzan las obras del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur con la colocación de la primera piedra este miércoles. Un proyecto que ha requerido una inversión de 1,3 millones de euros y que concibe este espacio como un centro para la participación ciudadana.

Durante el acto, el arquitecto Rafael Sollero ha explicado, junto al solar ubicado entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, que el resultado será un edificio distribuido en dos plantas con acceso a ambas calles. Contará con casi 1000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades. Asimismo contará con salas para el equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se ha diseñado con espacios polivalentes, luminosos, dinámicos y abiertos.

Junto a la representación municipal han estado presentes entidades sociales, deportivas y culturales de la zona como las AAVV de San Roque, y Pinares, los clubes Atlético Oromana y Ciudad Alcalá CF, la Cabalgata del Campo de las Beatas, o la Hermandad de la Tercera Palabra. Entre todos han introducido en la urna objetos representativos y de recuerdo de sus entidades, como los estatutos de la asociación vecinal, una medalla de la ciudad, lascas de madera de las imágenes de San Juan Evangelista y María Santísima de la Salud, camisetas conmemorativas, bufandas de los clubs, o pergaminos en forma de acta de la participación en dicho acto.

Deja un comentario