El portavoz adjunto del Vox en el Ayuntamiento, Evaristo Téllez, ha denunciado «el absoluto estado de degradación e inseguridad que se vive en el Callejón del Huerto», ante la «alarmante indolencia» del Gobierno local de la socialista Ana Isabel Jiménez. A la imagen de abandono, las pintadas, la mugre impregnada en el suelo y la suciedad acumulada en muchos rincones, se une la inseguridad a ciertas horas del día, frecuentes broncas y altercados, el consumo de alcohol en la vía pública casi a cualquier hora y rincones utilizados como urinarios públicos, entre otros problemas.

Denuncia Téllez, «a pesar de las constantes denuncias de los vecinos al Ayuntamiento, que no sirven nada más que para acrecentar su sensación de abandono por parte de la administración local». «El maltrato a las decenas de familias que viven en el Callejón del Huerto por parte de Jiménez y su Gobierno, es inadmisible», asegura el portavoz adjunto de VOX, para quien «los socialistas no hacen más que poner de relieve su total falta de escrúpulos para vendernos una Alcalá futura que sólo existe en sus fantasías,
mientras no son capaces ni de mantener con un mínimo de decencia y decoro la Alcalá del presente», ha espetado.

Para Téllez, «esto no es más que el resultado de las nefastas políticas del buenismo progre, de un Gobierno, el de Jiménez, que prefiere mantenerse de perfil, aunque eso suponga generar sufrimiento y malestar a los vecinos», como ocurre en este caso «y para el que es más importante salir en la foto que solucionar los problemas de los alcalareños». Según recalca Téllez, «los vecinos del Callejón del Huerto están desesperados y ya no aguantan más», por lo que ha pedido a Jiménez que «salga del despacho, pise la calle, afronte de una vez los problemas reales que sufren los alcalareños y busque soluciones, y si no es capaz, deje paso a los que sí estamos dispuestos a adoptar las medidas que hagan falta para que Alcalá sea una ciudad limpia, tranquila y segura».

Reclaman «planes urgentes para recuperar la zona»

Desde Vox se exige al gobierno del PSOE la urgente puesta en marcha de un plan de seguridad que garantice la vigilancia de la zona por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y la persuasión de cualquier acción delictiva o incívica. Un plan de choque urgente para la limpieza integral de toda la zona que comprende el Callejón del Huerto y que incluya el pintado de las partes degradadas y una limpieza periódica alejada de meros lavados de cara.

Del mismo modo, desde Vox se reclama la instalación de medidas para impedir el acceso a determinados rincones y recovecos sin salida del Callejón del Huerto, a fin de impedir que sean usados como urinarios y basureros.

Deja un comentario