Entrega de premios al Mérito Académico en Alcalá en 2022
Entrega Premios Mérito Académico Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha abierto hasta el 10 de octubre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá para este curso 2022-2023 que sigue contribuyendo  a incentivar a los jóvenes estudiantes y ayudar a las familias en los gastos de los estudios superiores.

La cuantía de los premios, que en total asciende a 65.900 euros, se distribuirá en 130 premios nominales de entre 150 y 700 euros. Los premios están destinados a dos grupos. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y, por otro, al alumnado de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Concretamente, en cuanto a los estudiantes que en este curso inician un Grado Universitario, habrá 67 premios de 700 euros para aquellos que acceden desde el Bachillerato, otros diez premios similares para los que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior y tres premios más para aquellos que llegan desde la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para el grupo 2, de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, se han concretado 26 premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá y 24 premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuera de la localidad. Como en años anteriores, si existieran premios vacantes las cuantías podrían pasar a otra modalidad.

Plazo de entrega

El plazo para la entrega de solicitudes para los premios al mérito académico se ha abierto ya y finaliza el 10 de octubre. Entre los requisitos principales, los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario.

Las solicitudes serán presentadas preferiblemente en la Delegación de Educación (calle Juan Abad nº 23), aunque también podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Duque n.º 1) o en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento habilitada al efecto, conforme al modelo que figura en el anexo de la convocatoria Igualmente podrán presentarse solicitudes por cualquiera de las modalidades previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

Puedes leer las bases y los requisitos del premio aquí.

Deja un comentario