Portada » Retirada 12 tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida por irregularidades
Noticias

Retirada 12 tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida por irregularidades

La Policía Local de Alcalá ha retirado en los últimos días un total de 12 tarjetas de permiso de aparcamiento para personas con movilidad reducida producto de la campaña de control de los permisos y los espacios de aparcamiento para personas con discapacidad que se está realizando durante este mes en la localidad.

Los agentes han requisado estas tarjetas al comprobar que algunas de ellas eran una fotocopia o estaban manipuladas. En otros casos, se estaba haciendo un uso indebido de la misma, no era el usuario autorizado o carecían de validez habiendo rebasado el tiempo de vigencia.

El control continuará llevándose a cabo por parte de los agentes policiales en Alcalá, tanto de las tarjetas de movilidad reducida, retirando las fotocopias de las mismas, como una vigilancia especial a los espacios reservados para personas con discapacidad.

En este sentido, la Policía Local asegura que éste y otros tipos de irregularidades pueden ser constitutivas de un delito de falsedad documental, tales como que la tarjeta original sea usada por una persona distinta a su titular, fotocopiar o manipular la tarjeta, elaborar una de forma artesanal, denunciar falsamente el robo o extravío de una tarjeta con la finalidad de obtener una. Dichos delitos son castigados con penas de prisión de seis meses a tres años.

Igualmente, advierte que aparcar en una plaza para discapacitados sin necesitarlo “es privar de esta posibilidad a quienes realmente lo necesitan”. Estacionar en una zona destinada a personas con discapacidad está considerado una falta grave y su sanción asciende a 200 euros.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es