El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha celebrado que «una vez más, el Gobierno local del PSOE vuelve a reaccionar a las iniciativas planteadas por Vox que parece ser la única forma que tiene de trabajar, copiándonos las propuestas».

Téllez ha realizado estas declaraciones, tras conocer el anuncio realizado este miércoles por la empresa municipal Aira sobre la puesta en marcha de una campaña puerta por puerta en comercios y restaurantes de Alcalá para la recogida de cartón y plástico, así como de residuos orgánicos de fruterías, carnicerías y pescaderías.

Hay que recordar que el pasado 8 de septiembre, Vox anunció la presentación de una moción al Pleno: «Reclamamos la puesta en marcha de un servicio de recogida y depósito de residuos de pescaderías, con el que facilitar el día a día de este sector en Alcalá y evitar innecesarias molestias, tanto a los profesionales del sector como a los vecinos». En la misma propuesta, como ha enfatizado Téllez, «Vox también planteaba la realización de un estudio sobre la existencia de estas mismas necesidades en otros sectores o actividades que se desarrollen en nuestra ciudad».

«Qué casualidad que sólo una semana después, y a sólo 48 horas de la celebración del Pleno donde se debía debatir esta puesta de Vox, la empresa municipal de limpieza haya anunciado la puesta en marcha del servicio que le reclamábamos», ha ironizado Téllez, y además sin haber realizado manifestación alguna en la comisión informativa celebrada ayer en la cual se debatió la propuesta.

«Es tan burdo el anuncio de Aira», sostiene Téllez, «que los socialistas venden como algo novedoso actuaciones que el servicio municipal de limpieza ya viene realizando desde hace años en negocios de Alcalá de Guadaíra, como es la recogida puerta a puerta de cartón».

Para el portavoz adjunto, «este precipitado anuncio de Aira, realizado a la carrera, no es más que la justificación que se ha fabricado el Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez para no apoyar la propuesta presentada por Vox a Pleno e intentar apropiarse de nuestra iniciativa, ante su total ausencia de ideas para mejorar la vida de los alcalareños y ayudarles en su día a día».

«Es tanta la soberbia y prepotencia que hay instalada en el seno del Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez, que son capaces de retorcer las cosas hasta límites insospechados, como han vuelto a hacer, con tal de no reconocer que las propuestas de Vox responden a las necesidades reales de la gente y que son buenas para Alcalá de Guadaíra», ha añadido, antes de apostillar que «si los socialistas pusieran las mismas ganas e ímpetu que usan para intentar silenciar a Vox, en trabajar por Alcalá, nuestro pueblo seguro que no estaría liderando muchos rankings negativos como está».

«Maltrato al sector»

En la moción presenta al Pleno de este viernes, reclama un servicio de recogida y depósito de residuos de pescaderías, que evitase que los profesionales del sector tuviesen que desplazar, como viene ocurriendo desde hace meses, a puntos de Sevilla capital o de la vecina localidad de Mairena del Alcor, pues que el punto limpio que provisionalmente se ubicó en las inmediaciones del centro San Francisco de Paula, «ha sido cerrado por el Gobierno local del PSOE sin ofrecer una alternativa a las pescaderías de donde llevar los residuos que generan, más allá de la de tener que desplazarse a otra localidad, con el consiguiente gasto extra que ello supone», como denunció Téllez. Para el portavoz adjunto de VOX, “hechos como éste evidencian el permanente maltrato al sector productivo alcalareño». «Ya no nos fiamos», ha lamentado Téllez.

Deja un comentario