El empresario Gonzalo Sola Sánchez ha fallecido a los 79 años. Tras su fallecimiento ha donado los órganos. Fue el fundador de la conocida empresa Metasola, fabricante destacado en el sector de cocinas y especializado en mobiliario escolar.

Además, destaca la participación en el nacimiento de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), de la que fue directivo. «Un empresario hecho a sí mismo», recuerda Carlos García Gandul, presidente de FICA. Era hermano de Manolo Sola, también empresario del sector del mueble. Sus allegados lo describen como una persona muy generosa. En 1980 fue Rey Mago de la Cabalgata de Alcalá en 1980. Tenía un hijo y tres hijas, además deja viuda a Rosario Araujo.

La empresa Metasola comenzó a funcionar en 1965 en un pequeño local de la calle General Prim. Un año después se trasladó a la calle Maestro García Matos donde ocupó una nave de 500 metros cuadrados. El crecimiento de la empresa fue progresivo y en 1998 comienza a plantearse el traslado a una nuevas instalaciones. Metasola invirtió seis millones para construir un nuevo emplazamiento. Los productos se vendieron en Estados Unidos, Rusia. México, Uruguay, Ucrania, Lituania y en países de la Unión Europea.

La fábrica estuvo en funcionamiento hasta 2013. Gonzalo Sola Sánchez contaba con 18 patentes de modelos y diseños.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario