La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, aseguró en un comunicado que su partido y a la Plataforma Salvemos el Guadaíra habían conseguido el deslinde el río entre el Molino de Las Acenñas y el molino Hundido. Sin embargo, la Plataforma ha salido al paso de esta afirmación y ha corregido a Carro, asegurando que “no hay nada conseguido”.

Salvemos el Guadaíra ha confirmado que está manteniendo reuniones a distintos niveles y organismos con el fin de impulsar el deslinde del tramo de ribera comprendido entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido. “Para evitar malos entendido”, han aclarado, “no hay nada conseguido todavía y aún queda mucho recorrido para hacer real la eliminación de las vallas y el adecentamiento de la ribera, que permitiría el tránsito de los ciudadanos por uno de los espacios más bellos del río Guadaíra”.

Ciudadanos, en un comunicado, aseguró que “el trabajo incesante que han realizado tanto la Plataforma Salvemos el Guadaíra como la agrupación política Ciudadanos en la Confederación Hidrográfica, el Parlamento y en el propio Ayuntamiento, ha provocado que por fin se realice el deslinde del Río Guadaíra, a falta de quitar las vallas y adecentar la zona”, extremo que ha sido enmendado por la Plataforma, que a su vez ha insistido en “seguir trabajando y presionando ante los órganos competentes para conseguir ese objetivo”.

Cabe destacar que la Plataforma Salvemos el Guadaíra está compuesta por diversos colectivos alcalareños comprometidos con la conservación del río, como los ecologistas Alwadi-ira, y cuatro formaciones políticas de la localidad, entre las que no se encuentra Ciudadanos, que ha sido invitada “a luchar por la recuperación del río”.

Deja un comentario