Sevilla entra en el mes de agosto de la misma manera en la que despidió julio, con altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo para lunes y martes el aviso amarillo por altas temperaturas, que rondarán, y en algunos casos superarán, los 40 grados centígrados.

Para este lunes 1 de agosto, la temperatura máxima que se espera en Sevilla es de 41 grados y la mínima será de 23, por lo que la noche será tropical, como se califica en el ámbito meteorológico, término que indica que las temperaturas estarán por encima de los 20 grados.

De cara al martes, con el aviso naranja aún activo, la variación térmica es mínima. La temperatura máxima pronosticada por la Aemet en su última actualización es de 40 grados, apenas uno menos que el lunes. La situación será similar para la noche, cuando los termómetros se estancarán en los 23 grados.

Aviso amarillo para el miércoles

Que baje el nivel del aviso no quiere decir que bajen las temperaturas. Seguirán los 40 grados centígrados de máxima y las temperaturas nocturnas serán de 21 grados, algo más suave que las dos noches previa, pero que mantiene la categoría de tropical.

La situación mejorará a partir del jueves, cuando se espera que los termómetros bajen de los 40 grados durante varios días. Desde los 39 grados del jueves se llegarán a los 35 que se pronostican para el próximo domingo.

Deja un comentario