Portada » Noticias » Finaliza el Erasmus+ del profesorado de adultos del IES Cristóbal de Monroy
Noticias

Finaliza el Erasmus+ del profesorado de adultos del IES Cristóbal de Monroy

El pasado 31 de mayo finalizó el primero de los proyectos Erasmus+ de movilidad para la formación del profesorado de adultos del IES Cristóbal de Monroy denominado “Evitar el abandono escolar usando las TIC y los idiomas”, que inició su andadura el junio de 2016 y que termina tras la realización de la segunda de las movilidades previstas dentro del proyecto.
Dicha movilidad tuvo lugar en Helsinki del 9 al 13 de abril, en un ciclo de cursos del programa Erasmus+. El IES Cristóbal de Monroy participó, representado por el Jefe de Estudios de Adultos, Antonio Ladesa, en el curso “Interactive ITC-based and web tools for an effective blended, flipped and cooperative learning”.

El curso incluyó además la visita a un centro escolar finlandés en el que los profesores participantes conocieron las instalaciones y organización del centro, así como el uso de nuevas metodologías, asistiendo también a una clase de Inglés. Tras ello, tuvieron ocasión de intercambiar impresiones con el profesorado y dirección del centro acerca del sistema educativo finlandés.

Tras la realización de las dos movilidades y para difundir y aplicar los conocimientos adquiridos para la mejora de los resultados académicos se han recopilado, agrupado y puesto a disposición del profesorado las utilidades aprendidas bajo el lema: “100+ herramientas TIC para la educación” que pueden consultarse en el siguiente enlace de la web del centro.

Este compendio de herramientas fue presentado el pasado 5 de junio en el Centro del Profesorado de Sevilla en las II Jornadas de exposición y difusión para centros participantes en el programa Erasmus+, con la asistencia de más de un centenar de profesores de toda la provincia.

Debes leer  El gobierno critica la gestión de la Mancomunidad: «genera problemas»

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds