Unidas Podemos ha denunciado «la actuación en la plaza de la Provincia con la poda sin sentido». La portavoz Nadia Ríos ha denunciado el nuevo «arboricidio» realizado por el gobierno. «En plena ola de calor, en julio, cuando han fallecido más de 500 personas por los estragos de las sucesivas olas de calor, este equipo de gobierno vuelve a enseñarse contra nuestros árboles».

«Ya no sabemos cómo hacer entender al equipo de gobierno que los árboles son salud, no algo decorativo. Le hemos presentado varios informes de especialistas para el cuidado del arbolado urbano. Además nuestro representante en el Consejo Local de Transición ecológica es un experto del tema, pero por desgracia no les interesa, les molesta, parece que le tienen alergia a nuestros árboles».

«Vamos a seguir trabajando para conseguir que de una vez por todas se realicen las labores de cuidados, mantenimiento, diseño y uso del arbolado urbano de forma correcta, acorde con lo que necesitan las ciudades cada vez más por las consecuencias del cambio climático», ha concluido Nadia Ríos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario