El colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila realizó ayer, 13 de junio, un acto de presentación de la Robótica, proyecto vanguardista y pionero en educación.

Tras meses de ardua formación, estudio y trabajo llegó la hora de dar a conocer el trabajo que los alumnos han realizado durante este curso escolar. El acto contó con la presencia y apoyo de María de los Ángeles Ballesteros, delegada de Educación y Patrimonio, alumnos delegados de todos los cursos del Colegio, Asociación de Antiguos Alumnos, el AMPA, padres/madres delegados, empresas colaboradoras como How I learned Code, etc.

La delegada de Educación María de los Ángeles ha mostrado su entusiasmo hacia el proyecto “Mi Colegio 2020”. Una apuesta segura hacia el futuro de los niños y jóvenes de nuestra localidad.

Este proyecto pretende integrar las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como herramientas pedagógicas para el alumnado que favorezcan la adquisición de nociones tecnológicas desde edades muy tempranas. Para los más pequeños, la robótica ha llegado a través del robot Bee-Bot, un recurso educativo que permite su aplicación en las distintas áreas curriculares a través del diseño y personalización de sus plantillas y fichas.

Para los cursos superiores, la robótica se presenta a través de Lego WeDo y Arduino, unos recursos muy atractivos donde los alumnos construyen robots con sensores simples y un motor que se conecta a los ordenadores a través de Bluetooth para realizar funciones como movimientos, cambios de luces, sonidos, etc.

La Comunidad Educativa Salesiana de Alcalá avanza con paso firme y seguro proponiendo una sustancial mejora de la calidad educativa de nuestros jóvenes, principales protagonistas de nuestro centro educativo.

Deja un comentario