Alcalá homenajeó a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El concejal del PP en Ermua fue asesinado el 13 de julio de 1997.

Fue secuestrado el 10 de julio de aquel año por tres miembros de ETA. El secuestro generó una importante reacción social en contra de ETA. Sin embargo, no se pudo evitar que los terroristas cumplieran su amenaza y tirotearan en un descampado la tarde del 12 de julio. Fue encontrado con vida, pero murió en la madrugada del día 13.

Cada año el PP de Alcalá recuerda a Miguel Ángel Blanco en la plaza que lleva su nombre. Este año, con motivo del 25 aniversario de su asesinato se han sumado además una amplia representación de la sociedad civil e integrantes de otros partidos.

Entre los asistentes se encontraban los concejales del PP, Pedro González y Manuel Céspedes y exconcejales populares como Carmen Hornillo y Javier Jiménez. También miembros de la dirección local como Jeannette Espinosa e Irene Bautista.

Del mismo modo, asistió al acto la delegada de Igualdad y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Alcalá, la socialista Anna Vanereau. Asimismo, Ciudadanos estuvo representado, aunque los concejales excusaron su ausencia. En torno a una 40 personas se congregaron para recordar a Miguel Ángel Blanco. En acto concluyó con la colocación de un ramos flores junto a la cerámica con su rostro que da nombre a la plaza.​

Deja un comentario