Portada » Más de 450.000 euros en mejoras para los colegios este verano
Visita de Jiménez a uno de los colegios / SA
Noticias

Más de 450.000 euros en mejoras para los colegios este verano

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado que acometerá a lo largo de los meses de verano mejoras en los colegios de la localidad con una inversión que supera los 450.000 euros. Las 60 actuaciones contempladas se centrarán principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas.

Del conjunto de colegios, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una primera visita a un total de cinco centros para hablar con los equipos directivos, en este caso de los ceips Puerta de Alcalá, Concepción Vázquez, Reina Fabiola, Pedro Gutiérrez y Silos, en los que se realizarán mejoras por un montante global de 165.000 euros. Cada proyecto deberá estar concluido antes del inicio del curso el próximo mes de septiembre, según han anunciado desde el Consistorio.

La reforma con mayor dotación presupuestaria corresponde al colegio Pedro Gutiérrez con más de 48.000 euros. Afectará a los aseos, el patio y la pista deportiva. Le sigue el Reina Fabiola en la zona este de la ciudad, donde se invertirán más de 42.000 euros en la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos.

La inversión prevista en el colegio Puerta de Alcalá superará los 33.000 euros. Se eliminarán las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente. Más de 24.000 euros se destinarán a las mejoras en el Concepción Vázquez, consistentes en la reparación de paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el vecindario y la reposición de toldos. En el Silos, por más de 14.000 euros, se colocará una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria y se instalará un sistema de protección para las ventanas bajas de infantil. A estas obras hay que sumar los trabajos de limpieza, desinsección y pintura que se llevan a cabo cada verano en los centros educativos de la ciudad.


Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es