La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha publicado un bando en el que hace saber a la población que «atravesamos una temporada de condiciones climatológicas adversas en lo que a lluvias se refiere». Este bando no es exclusivo de Alcalá de Guadaíra. Todos los alcaldes de los municipios que forman parte de Emasesa, como Sevilla, han publicado el mismo texto. «La falta de precipitaciones de los últimos años ha provocado que la reserva de agua en los embalses sea cada vez menor, y es necesario que todos y todas colaboremos en el ahorro de agua».

«Siendo conscientes de esta situación, como medida de corresponsabilidad, el Ayuntamiento, por prudencia, ha resuelto reducir la utilización de agua potable en los servicios municipales que realizan el riego y el baldeo de calles y zonas verdes». La publicación del bando ha coincido con la publicación de un vídeo en el que se informaba de los baldeos de la nueva empresa municipal de limpieza. Rápidamente fue retirado.

«Con esta determinación, pretendemos proteger la reserva actual de este recurso tan básico y vital para el desarrollo de nuestra vida tal y como la conocemos. El agua es un bien esencial en el ámbito doméstico, para la salud, y para el desarrollo de nuestra sociedad, en términos amplios. Recurrimos al agua para generar y mantener el crecimiento económico, a través de actividades como la agricultura, la industria, la producción de energía, el transporte o el turismo. Es uno de nuestros grandes y más valiosos patrimonios», rezaba el bando.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario