En el Virgen del Rocío hay una campana que todos aquellos que superan el cáncer hacen sonar. Cuando la campana se hace sonar en el hospital, un reguero de sonrisas se debe de formar al conocer que algún paciente del centro médico ha conseguido derrotar a esta terrible enfermedad.

Esta vez le ha tocado a Manuel, un joven de Alcalá que ha ganado al cáncer después de ocho meses de lucha. Ese momento debía de quedar inmortalizado y así ha sido, con un vídeo que tras ser publicado en Twitter se ha hecho viral. En el podemos ver a Manuel, que antes de hacer sonar la campana, quiere agradecer con unas palabras apuntadas en su móvil todo el apoyo que ha recibido estos meses. El vídeo de Manuel, este pequeño de Alcalá, ha emocionado por su lucha contra el cáncer.

Lucha contra el cáncer en el Virgen del Rocío

«Gracias a mi familia y amigos, y a mi comparsa, y gracias a todas las hermandades que han tenido grandes detalles conmigo. Gracias a todos los que habéis hecho que estos ochos meses hayan sido más fáciles de llevar» señala Manuel, el joven de Alcalá, tras su lucha contra el cáncer.

Tras esas palabras, y entre lágrimas, Manuel ha hecho sonar la campana no una, sino dos veces, y la segunda vez lo ha hecho con muchísima más fuerza.

Manuel, de Alcalá, y contra el cáncer

Aunque Manuel y su familia son de Alcalá, una de sus grandes aficiones le lleva a Cádiz, el carnaval y sus chirigotas. Parece que le viene de familia, porque hace tan solo un mes acompañaba a su padre, miembro de la comparsa «La división extranjera» en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022.

Allí cumplía su afición y recibía las fuerzas y mejores deseos de otros carnavaleros gaditanos que se han preocupado y han seguido de cerca la evolución de la enfermedad de Manuel, que se detectó hace ocho meses.

Deja un comentario