Cerca de 800 participantes se dieron cita en la prueba en la que resultaron vencedores en la general José Antonio Deza Díaz (00:24:30) y Desireé León Hermosín (00:30:42)·

Gran ambiente el vivido anoche en Alcalá de Guadaíra y muy especialmente en el entorno de la Avenida Santa Lucía y el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá, donde se concentró la salida y la meta de la XXI Carrera Popular Nocturna de la ciudad. Cerca de un millar de  participantes disfrutaron de un recorrido circular urbano de 7,5 kilómetros  entre la zona este y el centro de la ciudad que inaugura la temporada estival de deporte nocturno o al aire libre.

La carrera discurrió sin incidencias a resaltar de forma rápida, y a tan sólo 24 minutos de las diez de la noche, hora en la que se produjo la salida, entró el primer atleta en meta. Era  el sevillano José Antonio Deza Díaz (00:24:30), primer clasificado en su categoría y por supuesto en la general masculina. La campeona de la clasificación general femenina fue la alcalareña Desireé León Hermosín  (00:30:42), lo que la convertía automáticamente en ganadora de su categoría y de la femenina local.

El primer corredor local masculino en meta fue Daniel Jesús Valverde Sánchez (00:24:43), quedando cuarto en la general, detrás de Juan Manuel García Arriza (00:24:33) y Aarón Recacha Fernández (00:24:42). En cuanto a la general femenina, el segundo puesto fue para Ana María Rubio Vázquez (00:31:49) y Hassania Barrhouss (00:32:22).

Hubo reconocimiento a los corredores más veteranos en meta, Benito Gutiérrez Tejerín y Josefa Pinto Jiménez, y al club con más participantes que culminaron la carrera, All Body.

Clasificación completa de corredores en meta en la página de la entidad controladora de los tiempos, Idea Informática (http://www.ideain.com/junio2018/20180608alcala.htm).

Deja un comentario