Policía Local y Bomberos han acudido tras la alerta de viandantes de la zona. La lluvia y el viento podrían haber provocado la caída de elementos de la cornisa de un edificio sin terminar frente al teatro Gutiérrez de Alba.

La caída de unos cascotes desde la cornisa de un edificio sin terminar frente al teatro Gutiérrez de Alba ha provocado que viandantes y vecinos hayan dado la voz de alerta esta tarde. Aunque afortunadamente no han provocado daños personales, la altura del edificio y su ubicación, en pleno centro de Alcalá, podrían haber provocado una mala noticia si los restos que se han desprendido del edificio hubieran caído sobre alguna persona. Precisamente a esa hora la Universidad Popular organizaba una actividad en el Gutiérrez de Alba por lo que el ambiente a las puertas del teatro era de bastante público.

Finalmente, y tras una primera inspección por parte de agentes de la Policía Local, se ha procedido a acordonar parcialmente el edificio, dejando un pasillo en el lado opuesto de la calle Santa Clara, para el paso de peatones. Bomberos de Alcalá, desplazados hasta el lugar, han realizado una comprobación del estado de los elementos del edificio para reducir el riesgo de caída de elementos a la vía pública. Posteriormente han accedido al interior para terminar de desprender parte de la cornisa que presentaba riesgo de caída. El edificio se encuentra en bruto sin concluir su construcción y se ubica en la calle Nuestra Señora del Águila esquina con Santa Clara.

Deja un comentario