Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El PP ha ganado las elecciones en Alcalá de Guadaíra. Con el 100% escrutado, el Partido Popular de Juanma Moreno ha sido la fuerza más votada con una distancia de 17 puntos respecto al PSOE.

El PP ha logrado la victoria en las elecciones andaluzas con el 40,29 % de los votos, lo que supone un aumento de casi 26 puntos respecto a las últimas elecciones autonómicas cuando registraron un 14% de los votos. El PSOE queda en segundo lugar con un 23,47 % de los votos y cae más de 4 puntos respecto a los últimos comicios. VOX se sitúa como la tercera fuerza alcalareña en estas elecciones, con el 11,82 % de los votos. Adelante Andalucía es la cuarta fuerza con el 8,12 % de los votos, seguida de Por Andalucía, con el 7,23 %.

Ciudadanos ha sido el partido que más ha caído, casi 15 puntos menos que en las elecciones de 2018 cuando obtuvieron casi un 19% de los votos. Ahora, han obtenido apenas el 4,07 % de los votos. Recordemos que Cs, partido que gobierna en coalición en Alcalá junto al PSOE, no ha obtenido ningún escaño en el Parlamento de Andalucía en estas elecciones autonómicas.

Las elecciones, en número de votos

El Partido Popular ha obtenido 13 413 votos en estas elecciones (un aumento de más 8 900 votos respecto a 2018); el PSOE ha registrado 7 815 votos (865 votos menos) y VOX obtiene los 3 935 votos (aumenta 538 respecto a 2018). Adelante Andalucía registra 2 704 votos y Por Andalucía se queda en 2 406. Por su parte, Ciudadanos finalmente ha contabilizado 1 356 votos, un descenso de 4 565 votos en comparación con los últimos comicios.

El PACMA, el líder de los partidos minoritarios

Después del recuento de los seis primeros partidos, el Partido en defensa de los animales PACMA ha sido el séptimo partido más votado, con un total de 502 votos, superando a Andaluces Levantaos. La marca de Modesto González solo ha podido contabilizar 274 votos y se ha situado como el octavo partido de Alcalá en estas elecciones autonómicas.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario