El Grupo Municipal del PP ha reclamado al gobierno municipal que actúe con rapidez en la adopción de soluciones para atender la falta de plazas en los institutos y centros de secundaria de la localidad. La fórmula de adaptar una escuela infantil para acoger a alumnos de Bachillerato y Secundaria “es ya de por sí una chapuza”, aseguran, pero “tememos que esta alternativa tampoco esté disponible para el inicio del curso”.

Ante la saturación de los institutos de Alcalá, la solución del gobierno socialista ha sido trasladar a alumnos de estos centros a la escuela infantil El Madroño, que está construida y sin abrir. El PP de Alcalá no comparte esta solución, ya que “es un parche que va en detrimento de la calidad de la educación en la ciudad y que establece dos categorías de alumnos, en función de las instalaciones en las que reciben clase”. La reclamación del PP desde hace años ha sido la construcción de un nuevo instituto para atender el crecimiento poblacional, “pero como siempre la Junta llega tarde y sus promesas no se cumplen, así que el nuevo instituto no sabemos para cuándo estará construido”, critican.

El PP teme que en esa fecha tampoco esté disponible y recuerdan que “cambiar el uso del centro El Madroño no es una intervención rápida. Baste pensar sólo en los servicios que están integrados en el interior de las clases y adecuados para niños pequeños. Pero además es necesario dotarlo de mobiliario. Todo ello requiere licitaciones que tienen un proceso que tarda su tiempo”

El PP reclama al gobierno socialista de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que “priorice esta adecuación y la ponga en marcha de inmediato. Ya no se trata ni siquiera de la construcción de un nuevo centro, algo que está en el aire, sino de tener algún aula en la que los alumnos puedan recibir clase”.

Deja un comentario