Portada » «Incumplimiento grave» de Sato Sport en el abandono de El Zacatín
Club Sato Sport
Gimnasio Sato Sport / Francisco Amador
Noticias

«Incumplimiento grave» de Sato Sport en el abandono de El Zacatín

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado a favor del Ayuntamiento de Alcalá en el conflicto que le enfrenta a la empresa Sato Sport, después de que ésta abandonara de forma unilateral la explotación de las instalaciones deportivas de El Zacatín que tenía en régimen de concesión de obra pública.

Dictamen del Consejo Consultivo

El dictamen, fechado el 10 de abril de este año, aclara que «es procedente la resolución del contrato por las causas invocadas por el Ayuntamiento» y argumenta un «incumplimiento grave» de las obligaciones contractuales de la concesionaria. Además, el documento destaca que «el incumplimiento», motivado por el abandono de la concesión, queda constatado en los distintos escritos emitidos por la propia empresa.

Sato Sport entregó las llaves del complejo deportivo el 21 de noviembre de 2017, alegando que «no puede mantenerse en el contrato debido a las pérdidas que viene sufriendo desde su inicio». Desde la salida de Sato Sport, las instalaciones de El Zacatín se encuentran sin uso y han sufrido numerosos actos vandálicos y robos, provocando un grave deterioro de las instalaciones.

Interés público

El Consejo Consultivo afirma que «el fin de interés púbico al que responde la contratación» conlleva «una mayor carga de responsabilidad en cuanto al buen fin del negocio». De esta forma, recoge el dictamen, «el contratista no puede decidir el abandono del contrato».

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Encuentra en el periodismo la forma de ser útil a la sociedad. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales. Editor y redactor en Sevilla Actualidad desde 2012. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es