La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha dado a conocer este lunes «un plan de actuaciones de construcción y ampliación de centros escolares en la provincia de Sevilla» como «una de las principales medidas que queremos llevar a cabo desde Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía a lo largo de los próximos cuatro años». En este sentido, ha advertido de que, «a pesar de todo el esfuerzo que hemos realizado en estos años, tenemos claro que hay que continuar trabajando en la mejora de los colegios», de modo que «seamos capaces de dar cobertura a algunas de las demandas históricas de varios municipios sevillanos». Así, ha añadido que «nuestro compromiso pasa por poner en marcha obras en más de una veintena de centros educativos de la provincia», destacando entre ellos «los nuevos colegios para Dos Hermanas, la Algaba, Tomares, o los Jardines del Valle de la capital», así como «las obras para ampliar unidades en los institutos de Los Palacios y Pilas o en uno de los colegios de Alanís», ha explicado.

Bosquet, que ha realizado esta mañana una visita a las obras del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos por Sevilla y los miembros del grupo municipal naranja en el ayuntamiento alcalareño, ha explicado que este centro, que «será uno de los institutos más grandes de Andalucía y uno de los mejores dotados», es «el principal ejemplo de la apuesta de Ciudadanos por la educación en la provincia de Sevilla». De hecho, ha recordado que «estamos hablando de una inversión de alrededor de seis millones de euros, con plazas para más de 800 alumnos, que viene a cubrir una demanda histórica de esta ciudad y que permitirá ajustar la demanda al crecimiento poblacional de la zona». Así, ha añadido que «esta infraestructura va a permitir a los jóvenes de Alcalá de Guadaíra competir en igualdad de oportunidades con cualquier alumno de Andalucía» y «lo hará con un centro cuyas dimensiones ofrecen la garantía de poder acoger en el futuro las necesidades del crecimiento poblacional», ha señalado.

La candidata del partido liberal en Sevilla ha advertido de que «además de estas obras vamos a seguir trabajando en otras mejoras necesarias para que nuestros alumnos puedan recibir clases en las condiciones más óptimas». Así, ha destacado que «desde Ciudadanos nos comprometemos a poner en marcha en esta legislatura un Plan de bioclimatización de centros escolares de Sevilla y provincia» que, sólo en el primer año, «beneficiará a más de 125 colegios de todos los municipios sevillanos». Al respecto, ha asegurado que «estas medidas llevan claramente el sello naranja de Cs», que «apuesta claramente por una política al servicio de los ciudadanos, centrada en ellos y en su bienestar, en la que quedan garantizados y, además, se impulsan los servicios públicos, y en la que el dinero de todos los sevillanos se destina a lo que verdaderamente es necesario», ha dicho.

Bosquet ha insistido en que «esto no es más que la constatación del trabajo que hemos realizado en estos años al frente de la Consejería de Educación», con «una apuesta clara por la educación pública de calidad y la cultura del esfuerzo, sin dejar a nadie atrás». De hecho, «hoy podemos decir que las familias tienen el derecho a elegir qué centro quieren para sus hijos, que hay más docentes que nunca, que tenemos la ratio más baja y que se ha ejecutado una inversión histórica en obras de mejora y ampliación de centros educativos». A todo ello hay que sumar «un acuerdo histórico con los sindicatos para la equiparación salarial de nuestros maestros y profesores», lo que «redunda en una mejora de la calidad educativa». Por ello, «es necesario mantener aquello que funciona» y «con Ciudadanos en el gobierno de la Junta ha quedado claro que es posible primar el empleo, el emprendimiento, la sanidad, las políticas sociales, el turismo, el deporte y la educación como grandes valores de nuestra tierra», ha concluido.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario