La II edición del programa Vives Emplea que Acción Contra el Hambre que llevaba meses desarrollándose en la ciudad ha sido clausurada

Bajo el título “Semillas por el Empleo” el encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones de La Harinera, ha concentrado tanto a los participantes que finalizan esta segunda edición de Vives Emplea como a muchos otros que se incorporan para iniciar la tercera experiencia de este programa de búsqueda activa de empleo con un enfoque nuevo, que aporta a los asistentes las herramientas y la oportunidad de mirar desde otra perspectiva sus oportunidades de inserción sociolaboral.

“Sois vosotros los que tomáis las riendas para aceptar los nuevos retos de futuro”, ha manifestado Ana Isabel Jiménez, quien ha animado a los presentes a aprovechar la oportunidad que el Ayuntamiento a través de los profesionales de Vives Emplea le brindarán en estos próximos meses.

Por su parte, la delegada en Andalucía de Acción contra el Hambre, Isabel Soto, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta en esta iniciativa, cuyos resultados están reflejando claramente la mejora de la empleabilidad, de acciones emprendedoras y de acceso directo al empleo. Después de un año trabajando en la localidad, son más de 55 las personas que se han atendido. De los 25 alumnos que finalizan hoy, siete de ellos ya están trabajando, otros se plantean iniciar un negocio propio y un buen número cuenta con mejores y más posibilidades para su inserción en el mundo laboral.

El acto ha contado con un primer bloque en el que tres coaches han aportado una visión positiva de la búsqueda de empleo aplicando la innovación bajo la pregunta “¿Cómo mantener activa la búsqueda de empleo cuando todo parece estar quieto?”

En el segundo bloque, los participantes han tenido la oportunidad de hablar de sus experiencias  en  esta II edición del programa, finalizando con la opción que Vives Emplea da a los nuevos asistentes de adherirse a este proyecto y beneficiarse del acompañamiento integral, las facilidades para la persona emprendedora de acceder a microcréditos, tramitación de subvenciones, ayudas, etc.

Vives Emplea consiste en un programa de ayuda a la búsqueda de trabajo en el que, hasta 25 personas desempleadas, con la ayuda de una persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

Deja un comentario