Portada » Andalucía por Sí cooperará con el Grupo Andalucista del Ayuntamiento
Carmen Sánchez, Lola Aquino y Fátima Reina/ LVa
Noticias

Andalucía por Sí cooperará con el Grupo Andalucista del Ayuntamiento

Andalucía Por Sí (AxSí) da un importante paso en su implantación en la ciudad tras cerrar un acuerdo con el Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento. A través de él se regulará el marco de cooperación y acción política conjunta entre la nueva formación política andaluza y el grupo político alcalareño, “con una clara línea de trabajo en defensa de Andalucía y como alternativa progresista en la ciudad”.

La coordinadora de AndalucíaxSí en Sevilla, Carmen Sánchez Quirós, junto a Fátima Reina, de la Comisión de Garantías y la portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, han acordado recientemente un protocolo de colaboración política en el que la formación política y los Andalucistas de Alcalá trabajarán en una acción política compartida, lo que permitirá, entre otras cosas, que AndalucíaxSí puede canalizar propuestas políticas hasta el Pleno municipal alcalareño.

Asimismo, ambas partes cooperarán para implantar el andalucismo político en Alcalá al tiempo que continuarán “con la magnífica labor institucional que los Andalucistas de Alcalá han venido desarrollando y que les ha supuesto la confianza de más de 3.000 alcalareños en las últimas elecciones municipales”, en palabras de la coordinadora provincial de AxSí.

Por su parte el Grupo Municipal Andalucista continuará desarrollando su programa político como hasta la fecha coordinando su labor institucional con la Gestora Local de AndalucíaxSí en la ciudad, que la pasada semana se ampliaba con nueve miembros y la elección de una portavocía colegiada, y de la que también forma parte la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino. Asimismo, en virtud del acuerdo de cooperación política, ambas partes coordinarán su acción política y emprenderán una importante campaña de contacto con vecinos en todos los barrios de la ciudad.

Cabe señalar que el Andalucismo político lleva presente en Alcalá desde la llegada de la Democracia y los Andalucistas de Alcalá cuentan con grupo político propio en el Ayuntamiento alcalareño desde las primeras elecciones municipales de la Democracia, lo que da buena cuenta de la consolidación del andalucismo en la sociedad alcalareña.

Portavocía colegiada y grupos de trabajo

Tras la ampliación y puesta en marcha de la Gestora de AxSí en Alcalá, el órgano ha acordado la creación de tres grupos de trabajo por áreas: Implantación, Acción Política y Comunicación.

En esos tres grupos trabajan ya los militantes del partido andaluz en la ciudad, así como colaboradores de distintos ámbitos que han mostrado su interés en trabajar en una opción política para Andalucía en Alcalá.

Otro de los acuerdos adoptados por la Gestora de AxSí ha sido la creación de una portavocía de la formación en la ciudad, y que en este caso será colegiada, ostentando la misma tres personas. Los coportavoces de AxSí en Alcalá son Águila Jiménez, Laura Mellado, Manuel Benítez.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es