El gobierno gastará casi cuatro millones de euros en la renovación de la calle Nicolás Alpériz y su entorno, con la creación de un aparcamiento subterráneo con más de 150 estacionamientos y una plaza en superficie que vincule este céntrico espacio con el cercano Monumento Natural Riberas del Guadaíra. La intervención cuenta con  fondos europeos del programa Next Generation.

La idea principal del proyecto es que el espacio en superficie cuente con una «plaza peatonal atractiva para la estancia y el paseo que formalice un nuevo acceso desde la calle San Francisco». De esta forma habría una conexión directa desde el entorno natural de Oromana al casco histórico.

Para el solar en la calle Nicolás Alpériz, se estudiará la ordenación de la plaza a nivel de calle, sobre el nuevo aparcamiento subterráneo, de forma que resuelva el acceso peatonal desde la calle San Francisco al núcleo urbano.

El cuanto al aparcamiento, el proyecto contempla la dotación de aparcamientos de al menos 150 plazas de vehículos de cuatro ruedas en distintos niveles bajo rasante. Entre ellas, se reservarán 12 plazas para vehículos eléctricos y las correspondientes, según normativa, para dotación de plazas accesibles.

En la parte alta, además de la plaza se prevé la creación de dos edificios administrativos ubicados junto a las medianeras existentes, no ocupando en planta más del 37% de la superficie de la parcela.

El proyecto de redacción ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y está en proceso de licitación ( 218.375,45 euros) con un presupuesto para la ejecución del global de la obra de  3.865.483,55€. Una vez que se adjudique el contrato de redacción, el proyecto debe estar terminado sobre plano en 90 días para iniciar el procedimiento de inicio de obras.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario