El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, ha celebrado que se vaya a retirar de forma inminente el amianto de Tableros del Sur y asegura que van a seguir «muy vigilantes para que Ana Isabel Jiménez cumpla con el acuerdo plenario y para que las tareas que se lleven a cabo sean realmente las necesarias para la descontaminación de la zona y no un simple lavado de cara superficial». «Exigiremos todos los informes medioambientales que sean necesarios para que los alcalareños puedan descansar tranquilos y no les tomen más el pelo con este grave problema de salud pública», ha dicho.

Sánchez ha recordado que «esta actuación será llevada a cabo por el Consistorio alcalareño tras la moción que Vox presentó a pleno en mayo de 2021, hace ahora un año, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, para actuar de manera urgente en la zona ante el grave peligro para la salud de las personas que suponen los muchos restos de amianto, un elemento tóxico, que aquí se acumulan, tras años de dejadez por parte del Gobierno del PSOE».

Los vecinos de Cruz de Marchenilla «llevan más de una década reclamando una
solución a este grave problema de salud pública, mientras los diferentes gobiernos locales socialistas sólo han hecho mirar para otro lado», ha denunciado el portavoz municipal de Vox.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha subrayado que “este asunto había provocado una enorme alarma social en toda Alcalá de Guadaíra, pues la contaminación generada por estos residuos tóxicos no sólo afecta a los vecinos de las urbanizaciones aledañas a la antigua fábrica, sino que también se extiende a todo el municipio, dado que la degradación de los materiales provoca su expansión descontrolada por el aire, además de su posible filtración a las aguas subterráneas que desembocan en el río Guadaira», continúa Sánchez.

Sánchez ha indicado que «de momento ya van tarde pues, a pesar de que el delegado municipal de Urbanismo, el socialista Jesús Mora, indicaba mediante resolución que el pasado 5 de mayo era la fecha en la que se procedería a la entrada en el solar, al menos hasta ayer 11 no había ni un solo operario trabajando en la zona ejecutando los trabajos de limpieza y descontaminación».

«Este caso no hace más que poner de manifiesto la hipocresía del PSOE pues, mientras que nos intentan imponer la ruinosa religión climática de su Agenda 2030, no han movido un sólo dedo durante más de una década por evitar los graves daños causados al medioambiente por el que es, posiblemente, el mayor cementerio de amianto de toda la provincia de Sevilla», ha sentenciado el Juan Carlos Sánchez.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario