La Fiscalía de Granada ha solicitado 17 años de cárcel para Manuel Lebrón, el  expolicía de Alcalá, que retuvo a sus hijos durante tres días en una vivienda de Dos Hermanas, donde fue localizado y detenido por la Policía Nacional. 

Lebrón, exagente de la Policía Local de Alcalá, está acusado de sustracción de menores y lesiones psíquicas al no entregar a sus dos hijos a su expareja y madre de estos. El padre, para el que la Fiscalía pide 17 años de prisión, no entregó a los menores en el punto de encuentro de Granada acordado judicialmente. La fecha fijada fue el 30 de diciembre.

El escrito provisional del Ministerio Público explica que “aprovechó el régimen de visitas acordado tras separarse de su ex pareja para ocultar a sus dos hijos menores”.  El acusado se enfrenta a dos delitos de sustracción de menores y otros tres de lesiones psíquicas contra los dos niños y la madre.

La Fiscalía señala que el acusado mantuvo a los niños ocultos con él en Dos Hermanas sabiendo que ocasionaría “desasosiego e inquietud”. Para evitar ser descubierto se ocultó con ambos en el domicilio de su pareja, donde fue detenido el 2 de enero. Según el escrito, el acusado propuso a sus hijos “fotografiarlos tirados en el suelo y manchados con sangre” para enviar las fotos a su madre y publicó en redes sociales que habían aparecido muertos.

El Ministerio Público ha solicitado que el exagente, que tiene otras causas pendientes y permanece en prisión, se mantenga alejado de la mujer y de los menores durante cinco años y que se le retire la patria potestad por diez años.

El acusado ya fue condenado a 34 meses por violencia de género y fue expulsado de la Policía Local de Alcalá por otras actuaciones violentas por las que incluso tiene una orden de alejamiento.

Deja un comentario