La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Asociación Nacional AFAR, Manuel Ángel Cano han rubricado esta mañana el documento de formalización de la cesión gratuita del uso de una nave industrial para la Asociación AFAR, situada en la calle Cristalería 10, número 42.

AFAR trabaja dando apoyo a familias y personas sin hogar o en situación de emergencia, ex-reclusos y drogodependientes, personas con graves dificultades de autonomía o independencia, víctimas de violencia de género, etc. con especiales problemas para insertarse laboralmente y normalizar su integración en la sociedad.

Hay que recordar que ya se aprobó en el pleno ordinario del mes de abril este acuerdo de cesión gratuita, de manera que la asociación se comprometía a todas las obligaciones que le corresponden como ocupante del suelo, al cuidado y conservación de la parcela así como a la ejecución de las obras destinadas exclusivamente  a la realización de las actividades para las que se otorgó la cesión, así como, la previa la obtención de las autorizaciones administrativas que sean precisas, exigiéndose tanto la presentación y tramitación en el Ayuntamiento de la documentación urbanística necesaria.

La duración de la cesión tal y como se especifica en el documento será de cinco años y  podrá ser sometida a sucesivas prórrogas hasta alcanzar una duración máxima de 30 años, mediante acuerdo de Pleno, en el que se acredite la conveniencia u oportunidad de la continuidad de la cesión de la nave.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha señalado que “para el gobierno estas iniciativas son una clara apuesta por seguir fomentando todas las herramientas que permitan la integración sociolaboral de personas en situaciones especiales”. Ha continuado diciendo que “la disposición de esta nave será  muy beneficiosa para los proyectos de actividad laboral y de formación que AFAR pueda realizar con sus usuarios”.

Deja un comentario