Portada » Profesores del Monroy viajan a Hannover para formase en la enseñanza dual
Noticias

Profesores del Monroy viajan a Hannover para formase en la enseñanza dual

Del 14 al 17 de mayo, una delegación de profesores del IES Cristóbal de Monroy el departamento de Comercio y Marketing asistieron en Hannover, Alemania, al primer Workshop celebrado en el marco del Proyecto Erasmus KA202  “Dual Vet Partners in Europe” al que pertenecen como socios.

El objetivo principal del proyecto es hacer un profundo análisis de una implantación de enseñanza dual en su titulación de Transporte y Logística, dentro de nuestro marco normativo andaluz pero aprovechando las mejores herramientas del modelo alemán. Para ello un importante grupo de especialistas alemanes que representan a distintos agentes -administración educativa y económica, cámara de Comercio, instructores laborales y centros docentes- colaborarán de forma estrecha con sus homólogos españoles (empresas, docentes, estudiantes y administración), para establecer un modelo de implantación funcional y de calidad, extensible a medio plazo a otras titulaciones y que mejore la inserción laboral de los estudiantes de Formación Profesional, así como su reconocimiento laboral y social.

La Delegación española, compuesta además por la Escuela Carlos V de Sevilla y representantes de FATRANS ,Federación Andaluza de Transporte, tuvo oportunidad de conocer de primera mano centros docentes y empresas que ya llevan años poniendo en marcha la FP dual o en alternancia, así como los procesos que lo facilitan.

Desde el 11 al 13 de Junio tendrá lugar el segundo Workshop en Sevilla, en el que se avanzará en el modelo que se está elaborando.

El Proyecto Erasmus+ KA2 denominado “Dual-VET Partners in Europe” nace tras la detección de la necesidad de seguir mejorando lo que en la Comisión Europea se viene recomendando desde años atrás y es el aprendizaje basado en el trabajo (Word-based learning).

Este Proyecto que ha sido aprobado el pasado mes de Julio como Programa  Erasmus+ como Asociación Estratégica de Formación Profesional y Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, tuvo su origen en el año 2016 cuando los socios estratégicos de este Proyecto tras haber tenido contactos por diferentes motivos siempre relacionados con la formación profesional de estudiantes europeos, ven la necesidad de identificar y buscar maneras de introducir componentes basados en el puesto de trabajo y en la realidad laboral y económica en sus Sistemas de Formación Profesional.

El Proyecto tendrá una duración de 24 meses desde Septiembre del 2017 que comenzó. Estará coordinado por la Escuela de Idiomas CarlosV en Sevilla (España) y tanto el consorcio como los socios estratégicos los forman entidades sociales, empresas, autoridades y centros de formación de Alemania, Italia y  España.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es