La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado con la UTE Damas-Interbus el contrato de gestión por dos años de la concesión VJA-089 para el transporte regular de viajeros por carretera en las provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla. Esta concesión, hasta ahora en manos de la empresa Los Amarillos, afecta a la línea que une Alcalá de Guadaíra con el Hospital de Valme. Actualmente, los autobuses parten desde la rotonda Rafael Beca y hacen varias paradas, entre ellas en el Hospital del Tomillar, antes de llegar al Valme. La Consejería de Fomento ha confirmado a La Voz de Alcalá que «han rescindido el contrato con Los Amarillos por las numerosas quejas de los usuarios».

La concesión cuenta con 73 rutas, entres ellas la de Alcalá, que acumulan anualmente más de dos millones de viajeros y la nueva empresa comenzará a operar estos servicios a principios de junio.

Los vehículos que prestarán este servicio tienen una edad media de 6,5 meses, lunas extratintadas, WIFI y puerto USB en todas las plazas de los vehículos Clase III, plataforma elevadora y plazas disponibles para personas que viajen en silla de ruedas, disponibilidad de cuatro plazas específicas para personas con movilidad reducida (PMR), dotadas de pulsador, cinturones de seguridad de dos puntos de anclaje, servicios para larga distancia y transporte gratuito de bicicleta. En materia de seguridad, los vehículos cuentan con sistema de aviso de cambio involuntario de carril, de control de alcohol en sangre ‘Alcolock’ y de control de aproximación.

Deja un comentario