La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha invitado a los jóvenes estudiantes beneficiarios de los Premios al Mérito Académico a iluminar la Feria 2018 en la noche del próximo miércoles.

La Feria se ilumina con un botón alojado en un típico pan de Alcalá, y en esta edición y como novedad, la alcaldesa otorgará el privilegio de inaugurar la feria a los estudiantes universitarios de grado y de ciclos formativos de grado superior. Con este gesto, Jiménez agradecer a estos jóvenes el esfuerzo que realizan estudiando para labrarse un futuro y, al mismo tiempo, “ofrecerles el privilegio y orgullo de participar en un momento tan importante para la ciudad de Alcalá como es inaugurar su feria”.

El Ayuntamiento de Alcalá instauró hace un año los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá de Guadaíra’ para recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores “que son posible gracias a la gestión correcta del gasto público que posibiliten el ahorro y distribuir estos recursos en el progreso y la formación de nuestros jóvenes”.

Hasta 69 jóvenes solicitantes en la pasada convocatoria y que cumplían los requisitos de las bases aprobadas por unanimidad plenaria, se beneficiaron de esta iniciativa municipal acorde con el compromiso municipal con la Educación, la Juventud y las familias en pro de la cohesión social. Todos ellos serán invitados a participar en el momento de la iluminación de la Feria 2018, y como representación del total del conjunto de estudiantes alcalareños, pulsarán el botón Celia Hoyos y Fernando Luis Sola, mejores expedientes  académicos universitarios femenino y masculino, y Marta Márquez y Jose Antonio Lozano, en representación de las mejores calificaciones de Grado Superior.

Deja un comentario