Portada » Alumnos del Monroy participan en el análisis del agua del Guadalquivir
Los alumnos del IES Cristóbal de Monroy en la actividad /LVa
Noticias

Alumnos del Monroy participan en el análisis del agua del Guadalquivir

Por séptimo año consecutivo, el IES Cristóbal de Monroy ha participado,  junto a otros siete institutos de la provincia de Sevilla, en el análisis del agua del río Guadalquivir desde Sevilla hasta Sanlúcar.

La actividad, que ha cumplido su XXIV edición, consiste en un viaje en barco desde la Torre del Oro hasta las cercanías de Sanlúcar. El barco se transforma en un  gran laboratorio en el que se analizan muestras de agua de unas zonas concretas que se repiten todos los años.

Posteriormente, se completan los análisis en el laboratorio del centro y se hace una puesta en común de los datos obtenidos con el resto de institutos. Por último, se hace una comparativa de los resultados con la media de los años anteriores, lo que permite extraer conclusiones.

Durante el viaje de vuelta los alumnos participan en un concurso consistente en resolver problemas de lógica.

Este año han participado los alumnos de 4º de la ESO con el apoyo de varios alumnos de 2º de Bachillerato. Con esta actividad, los alumnos hacen un trabajo coordinado y en equipo, que además los sensibiliza acerca de la importancia del río Guadalquivir, su entorno y el medioambiente en general.

El próximo curso participaremos en la actividad y en los actos de celebración de su XXV aniversario que además coincidirá con el 50 aniversario de nuestro IES Cristóbal de Monroy.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es