La Feria contará este año con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además del apoyo solicitado a la Autonómica.

En la reunión con todos los efectivos y agentes implicados en el “Plan Albero” celebrado hace unos días, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Germán Terrón expresaron la necesidad , dado los buenos resultados de años anteriores, de repetir los  puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como son la seguridad y el tráfico.

Para ello, serán 20 agentes locales los que velen por la seguridad tres turnos al día. Igualmente se ha solicitado el apoyo de la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

En cuanto, la Policía Nacional desplegará un total de 30 agentes cada día, divididos en turnos, de manera que desde las 07:00 horas a las 14:00 horas habrá un patrullero que se reforzará a partir del mediodía y la tarde con otro patrullero más y una furgoneta de caballería. Para las noches de Feria se repartirán el resto de agentes en dos turnos.

 

Deja un comentario