Las repetidas inundaciones que afectan al IES Albero han sido motivo de debate en el Parlamento de Andalucía. El pasado 24 de mayo, Jaime Reynaud, diputado del Partido Popular, preguntó a la consejera de Educación, Sonia Gaya, cuándo se tiene previsto solucionar los problemas de humedades en este centro, que no se zanjaron con la reparación de la cubierta, cuyas obras finalizaron en noviembre de 2017.

En su respuesta, Gaya señaló que aún está por localizarse el foco de las filtraciones y no determinó que las mismas provinieran de la cubierta, en la que se invirtieron más de 48 000 euros incluidos dentro del plan de inversiones en infraestructuras educativas 2017-2018. La consejera admitió que tras las “lluvias torrenciales” volvieron a aparecer “goteras”, por lo que se han pedido informes a la empresa constructora y la dirección facultativa. Según la responsable de Educación, una vez que se tengan los estudios pertinentes, “se actuará con celeridad en un ámbito mayor en el IES Albero para evitar filtraciones”.

Reynaud, que calificó de «fiasco» las obras de la cubierta, reclamó además la construcción de un nuevo instituto para Alcalá; una ciudad que, a pesar de sus 75 000 habitantes, “solo” cuenta con “cinco institutos, y encima con problemas como el Albero”, donde se han adaptado “zonas inadecuadas” para dar clases (como el laboratorio o la casa del conserje) y donde se han visto escenas de “aulas alicatadas hasta el techo”.

Deja un comentario