El montaje de las casetas de Feria de Alcalá de Guadaíra comenzaba hace unos días así como el de la gran portada. Técnicos municipales y caseteros se afanan por ver cumplidos los tiempos y todo esté a punto para la celebración de la Feria de Alcalá, que en su edición 2018 será del 31 de mayo al 3 de junio.

Los técnicos municipales han comprobado cómo transcurre el montaje de las casetas y puesta a punto de todo el recinto, desde la limpieza, puntos de luz, de agua, vigilancia expresa de San Juan, que este próximo fin de semana comienza a vivir de una forma especial los días de preferia.

Durante los días de montaje los vehículos podrán acceder al recinto, previa autorización para la carga y descarga, vigilándose que no se estacionen permanentemente en el interior para no obstaculizar el paso de otros caseteros. Igualmente, ha puntualizado que se respete el horario de cierre, ya que a las 21.00 horas no se podrá acceder al recinto.

El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que dispondrán de un dispositivo preventivo.

Tras el montaje, los caseteros vivirán su tradicional preferia que incluye actos significativos entre ellos la celebración del pregón de Feria, este año previsto para el sábado 26 de mayo.

Deja un comentario