Una nueva tala de árboles ha vuelto a perjudicar a los taxistas con parada en la calle Méndez Núñez, junto a la parroquia de San Agustín. Con la desaparición del último de los tres olmos que poblaba la zona, los vehículos que estacionan en esta vía van a afrontar sin sombra –y rozando, a veces, los 45 grados– los próximos meses de verano.

Dicha situación ha motivado la protesta del colectivo de taxistas, que ha manifestado por escrito su «creciente indignación» con el Ayuntamiento de Alcalá, que «ha respondido con una nueva tala» a la petición de sombra ya formulada en años anteriores.

Como señala el presidente de Radio Taxi Guadaíra, Javier Morales, «entendemos las explicaciones que nos ha dado el responsable de Parques y Jardines. Son árboles que estaban en mal estado y podían correr el riesgo de caída, pero no se plantea ninguna alternativa de reposición; y esto afecta no solo a los taxistas, sino, sobre todo, a los clientes, en su mayoría son personas mayores que acuden al Centro de Especialidades».

Asimismo, desde Radio Taxi afirman que la parada de Méndez Núñez no es la única que sufre este problema. «También en el centro comercial Los Alcores, La Plazuela y el Barrero» se repite la escena; y recuerdan que el suyo es «un servicio municipal».

La reclamación de los taxistas se extiende desde hace varios años. Por ello, el sector solicita la colocación de marquesinas para los taxis, tal y como se ha hecho en localidades vecinas, como Mairena del Alcor y Dos Hermanas; o toldos, como los que existen en Sevilla.

Según Javier Morales, los taxistas han registrado su petición en el Ayuntamiento de Alcalá, y están a la espera de una reunión que se posterga, a su juicio, por los «continuos cambios de delegados de Transporte y Movilidad en los últimos años».

Por su parte, el delegado de Movilidad, Germán Terrón, asegura que «no tendría inconveniente en poner marquesinas, aunque la calle es estrecha y dificultaría la movilidad de los peatones».

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario