La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adjudicado la redacción del proyecto para la Casa de la Juventud, que se prevé ubicar en la antigua la plaza de abastos.

El edificio, que se encuentra en la calle Madueño de los Aires, cuenta con una superficie de 1.905,17 m², y una superficie total construida de 3.684 m²; espacio que, según nota de la Corporación, tiene “suficiente versatilidad para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales”.

Para la redacción del proyecto, el equipo de gobierno ha fijado un plazo máximo de dos meses. En el diseño, que pretende contar con las propuestas de los jóvenes, se contempla la construcción de una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música, sala de reuniones, aseos, y un aula de internet.

Según el delegado de Juventud Casimiro Pando, “la propuesta que se plantea responde a las necesidades que parten del colectivo juvenil alcalareño, concretamente correspondiente a un tramo de edades comprendido entre los 18 y 25 años, sirviendo de instrumento dinamizador para ellos y complementando la oferta de espacios municipales que actualmente utilizan los jóvenes de Alcalá como son la Casa de la Cultura, la Biblioteca y los pabellones e instalaciones deportivas”.

Deja un comentario